Las mejores películas sobre deportes

El cine es la plataforma perfecta para ejemplificar historias increíbles que de no llevar el título de historias verdaderas podrían catalogarse como "ciencia ficción" y en los deportes como el futbol  éstas abundan para contar la vida de los grandes en el deporte.
Por: Manuel García
The Rookie... Beisbol
Jim Morries es un beisbolista mediocre que nunca logró salir de las ligas menores, ahora es entrenador de un pequeño equipo de béisbol y profesor de química. Su equipo le propone un trato: si consiguen ganar el campeonato regional, Jim tendrá que probar suerte en las Grandes Ligas. Inesperadamente su equipo gana el campeonato regional, obligando a Jim a cumplir con su parte. Lo que sucederá después será aún más imprevisto.
Resultado de imagen para the rookie
Considerada la mejor película sobre Ligas menores
El milagro...Hockey
En los Juegos Olímpicos de Invierno, Nueva York 1980, el equipo de Estados Unidos de hockey formado por jugadores universitarios enfrentará al mejor equipo del mundo, la Unión Soviética, en medio de una atmósfera de tensión por la “Guerra Fría”. El inesperado desenlace del cotejo se le conoció como “milagro sobre hielo”.
El partido de sus vidas... Futbol
La selección de Estados Unidos es invitada a la Copa del Mundo de Brasil 1950, el problema es que tal seleccionado no existe. Ahora un combinado de jugadores amateurs tendrán que representar a las “barras y las estrellas” jugando ante los mejores del mundo. Nadie los conoce, nadie sabía que existía el futbol en USA a pesar de esto se las arreglarán para dar la mayor sorpresa en la historia de los Mundiales de Futbol.
Invencible ...Futbol americano
Vince Papale es un cantinero y maestro sustituto de 30 años con problemas económicos que ocasionan que su esposa lo abandone. Paralelamente a esto, Dick Vermeil es contratado como coach de Filadelfia, debido a las malas campañas de las Águilas. Vermeil realiza pruebas a aficionados sólo con la intención de meter presión al equipo. Papele, convencido por sus amigos, realiza las pruebas y contra todo pronóstico se queda en el equipo.  Ahora tendrá que ir en hacia adelante para cumplir su sueño imposible.
El Juego Perfecto...Beisbol
En 1957 unos niños oriundos de Monterrey representaron a México en la Serie Mundial Infantil.  Ángel Macías realizó un juego perfecto, hecho inigualable hasta ahora, para derrotar a los estadounidenses en su propio deporte y en su propia tierra, convirtiendo a los “pequeños héroes” en una celebridad mundial.
Duelo de Titanes.... Futbol americano
En Virginia en los años 70, las escuelas comenzaban a ser multirraciales, el coach Herman Boone, de la escuela preparatoria TC Williams High School, tendrá la tarea de unir a un equipo infectado por los complejos y la intolerancia.
Invictus... Rugby
Tras salir de prisión, Nelson Mandela llega a la presidencia de Sudáfrica, con el problema de la separación entre la mayoría negra y la minoría blanca. La celebración de la Copa Mundial de Rugby en 1995 será el mejor aliado para construir una unidad nacional.
Equipo Marshall...Americano
Jack Lengyel es un joven entrenador de futbol americano que tendrá que enfrentar el desafío de rehacer al equipo de la Universidad de Marshall tras el accidente aéreo del 14 de noviembre de 1970, en el que murió todo toda la plantilla, desde directivos hasta jugadores.
Coach Carter...Basquetbol
Richmond Oilers es un equipo de baloncesto preparatoriano, indisciplinado y problemático, coherente a la situación externa donde las pandillas dominan a los estudiantes. Ken Carter como nuevo entrenador buscará inculcarles la disciplina y el estudio con el objetivo primordial no de ganar, si no de alejar a los jóvenes de las pandillas y de la delincuencia.
Enfrentando gigantes...Americano
Gran Taylor es un entrenador de futbol americano a nivel preparatoria que atraviesa una de las peores crisis de su vida, tanto en lo deportivo como en lo personal. La fe será su principal aliada para salir adelante, con ella se cambiará a sí mismo y dará una lección de vida a sus jugadores que los influirá más allá de los emparrillados.

Share This: