Final de la Champions League

El estadio de Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, acoge el 1 de junio la final de la Champions League, decisivo partido de la máxima competición continental que enfrentará a dos equipos ingleses: el Tottenham contra el Liverpool, tras dos remontadas épicas que forman ya parte de la historia de la Copa de Europa.
Por: Alan Hernández
Liverpool vs Tottenham: Which Champions League comeback was better?
Final de la Champions League/ Cortesía de: https://www.foxsports.com.au/

Final de la Champions League

Sería la primera gran final internacional en el estadio Metropolitano inaugurado el 16 de septiembre de 2017. Madrid demostrará su compromiso deportivo como lo ha hecho con otros eventos, siendo el Wanda Metropolitano el cuarto estadio español en albergar una final de la Liga de Campeones después del Santiago Bernabéu, Sánchez Pizjuán y el Camp Nou.
Estadio Wanda Metropolitano/ Cortesía de: upload.wikimedia.org
El estadio, heredero del antiguo Stadium Metropolitano que acogió los partidos del Atlético de Madrid de 1923 a 1966, cumple todos los requisitos para el escenario de uno de los duelos más relevantes del mundo del futbol.

La gran final

Los dos equipos ingleses jugarán la final tras unas apasionantes semifinales en las que dieron la vuelta a dos resultados imposibles. Los Spurs, que habían perdido 0- 1 en casa contra el Ajax e iban perdiendo 2- 0 en el minuto 55 de la vuelta, lograron remontar la eliminatoria con un triplete de Lucas Moura, con el gol final en el minuto 95. Los Reds remontaron ante el gran favorito, el Barcelona, el 3- 0 de ida con un 4- 0, con dobletes de Origi y Wijnaldum.

Será la séptima final de la Copa de Europa entre equipos del mismo país. La primera para Pochettino y la novena para los de Klopp, que la han ganado cinco veces

Últimas Champions conquistadas

En los últimos tres años el Real Madrid ha liderado la copa de la Champions League y el campeón anterior del tricampeonato ha sido el Barcelona, indudablemente el equipo merengue es el que marca la diferencia y es el equipo con más copas conseguidas que son 13 Champions League.
Tricampeonato del Real Madrid de la Champions League/ Cortesía de: www.presenciamexico.com

Final inglesa

El liverpool consiguió una remontada histórica en el estadio de Anfield con un 4- 0 que le dio el pase a la final con todo el merecimiento del mundo y por otro lado, el equipo del Tottenham había llegado a la gran final, y con el mérito añadido de ser el único de toda la Champions que no realizó ningún fichaje el año pasado. Mismo equipo, misma ambición y enorme premio. Dos ingleses en la gran final como ya se viviera en 2008 entre Manchester United y Chelsea. La final de Champions League 2018/02019 se disputará en Madrid, ciudad que albergó por última vez una final en 2010, en el Santiago Bernabéu, entre el Inter de Milán y el Bayern Munich.  

Share This: