Recuento del NRMAL 2018

NRMAL 2018 se vio marcado por muchas presentaciones que serán difíciles de olvidar. La edición 2019 se encuentra a la vuelta de la esquina ¿podrá superar los mejores momentos del festival anterior?
Por: Eduardo Leycegui
Felix Kubin hipnotiza a todos los asistentes del NRMAL cortesia: LaPopLife
Felix Kubin, el genio del beat industrial que por momentos recuerda a Kraftwerk y Pet Shop Boys, se llevó una tremenda ovación por parte de la audiencia al terminar su espectáculo electrónico. Of Montreal extendió más de la cuenta su concierto con ‘The Past Is a Grotesque Animal’. Kevin Barnes se despidió de México desvistiéndose con lentitud hasta quedar en paños menores . La multitud ya pedía a gritos y silbidos la aparición de Mac Demarco en el escenario Blue.

  La nueva promesa canadiense no defraudó a sus seguidores mexicanos. Mac inició con ‘On the level’ corte de su nuevo disco ‘This Old Dog’

Demarco bailoteó graciosamente por todo el escenario y causaba las ovaciones entre sus admiradores, que cantaron a todo pulmón al pie de la letra ‘My Old Man’, ‘Salad Days’ y ‘Cooking Up Something Good’. ‘This Old Dog’ provocó que los asistentes ondearan el flash de sus celulares mientras Mac ejecutaba magistralmente el sencillo y melancólico solo de guitarra acústica que solamente es posible apreciar en la versión en directo de esta canción. ‘Freaking Out The Neighbourhood’ hizo a todos brincar y gritar. Para finalizar sonaron ‘’Chamber of Reflection’’ , y una singular versión a la famosa ‘Under The Bridge’. Mac prometió volver cuanto antes a deleitar con sus canciones a sus seguidores mexicanos.



Sleep se apoderó del escenario y sin mayor preámbulo anunciaron que esta era su primera vez en México. Comenzaron con ‘Holy Mountain’ y ‘Dragonaut’ ; ‘The Clarity’ y ‘From Beyond’, demostraron por qué son los mejores que hay en cuanto a stoner rock se refiere. Finalmente, Sleep se despidió con una extenuante improvisación de ‘Dopesmoker’. Los actos encargados de cerrar la celebración musical del NRMAL 2018 fueron el nipones Cornelius y los atmosféricos Explosions In The Sky, estelares de la velada. Este año se espera que el 2019 supere a los demás.

Share This: