Estados Unidos se corona campeón del mundial femenil

Estados Unidos se corona campeón del mundial femenil por cuarta vez tras derrotar 2- 0 a Holanda en un partido disputado en Lyon, Francia.
Los goles cayeron cortesía de Megan Rapinoe, de penal, al 61 y al minuto 69, por Rose Lavalle.
Por: Alan Hernández
Este es su cuarto campeonato en el torne FIFA, tras los obtenidos en 1991, 1999 y 2015  

Historia de los campeonatos de Estados Unidos

En la primera edición del Campeonato Mundial Femenino de la FIFA tuvo lugar en China en el año 1991, cuando el conjunto norteamericano se impuso 2- 1 ante Noruega, por lo tanto, se convirtió en la primera selección en levantar la copa del mundo, así mismo en 1999 y en casa volvió a levantar el trofeo, en el 2015 celebrada en Canadá, la propia Estados Unidos se desquitó goleando 5- 2 a las niponas. Y ahora, en 2019, han vuelto a ganar imponiéndose en la final contra Holanda.
Estados Unidos se corona campeón del Mundial Femenil/ Cortesía de: www.soyfutbol.com

Estados Unidos se corona campeón del Mundial Femenil

La selección de Estados Unidos aparte de ser Campeón Mundial, rompió récord de más goles luego de llegar a 26 tantos en Francia 2019. Las norteamericanas marcaron 25 tantos en el Mundial de 1991, el primero en la historia del Futbol femenino. En aquella ocasión Michelle Akers fue la gran protagonista en el campo al marcar 10 goles certamen, seguida por Carin Jennings, quien logró 6. En el 2003, Alemania sería quien igualaría el récord conseguido por las norteamericanas en 1991. Las europeas consiguieron derrotar en la final a Suecia. Las teutonas también anotaron 25 tantos en ese certamen, siendo lideradas por Birgit Prinz con siete goles. Por lo tanto, Estados Unidos logró su cuarto campeonato del mundo, y esta vez lo hizo haciendo historia en el certamen. Las norteamericanas marcaron 26 goles en Francia 2019, con lo que superan el récord que poseían ellas mismas, aunque lo compartían con Alemania.

Crecen postulantes para el mundial femenil

Argentina, Colombia, Brasil y Bolivia están entre las nueve asociaciones que se han postulado para organizar el Mundial de futbol femenino de 2023. Países de Sudamérica, Asia, África y Oceanía han mostrado interés en albergar el torneo dentro de cuatro años, informó la FIFA. Australia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Corea del Sur también aspiran a organizar el torneo, de acuerdo a lo informado por el ente rector del futbol mundial.
Récord de Estados Unidos con 26 goles en total en la Copa del Mundo 2019/ Cortesía de: eltecolote.mx

Selección de Estados Unidos Femenil con gran desfile

Miles de neoyorquinos recibieron a las campeonas del mundo con confeti en un desfile donde Megan Rapinoe, la capitana, se ha convertido en estrella y símbolo de miles de mujeres. Durante el desfile las jugadoras se repartieron en varias carrozas y fueron acompañadas por las autoridades locales y estatales, como el alcalde Bill de Blasio o el gobernador del estado, Andrew Cuomo. La procesión llevó a las jugadoras desde el Cañón de los Héroes en el bajo Manhattan hasta la Alcaldía, donde fueron recibidas en una gala con todas las localidades agotadas y, una a una, recibieron la llave de la ciudad.
Desfile de las jugadoras de Estados Unidos/ Cortesía de:scd.france24.com
 

Share This: