La era digital, un gran reto para el periodismo

La era digital en el periodismo, es uno de los grandes retos que enfrentan hoy en día los periodistas.
Por: Alfredo Said
  El perfil y las herramientas del periodismo digital  fue el nombre que tuvo la mesa donde participaron los periodistas Alejandra Mabel Crail (República 32 ); Miriam Castillo (Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad);  José Miguel Jaime Crespo (Fusión); Mario Maldonado (El Universal) y  Janet Mérida (En Red y ADN 40) y como moderador el periodista José Raúl Olmos Castillo. En la mesa de debate, los invitados hablaron de la importancia de la era digital. Así mismo hablaron de la importancia que debe ser a la hora de ejercer el periodismo.

No se puede ser periodista de oficina y que se tiene que investigar a fondo

 

Era digital en el periodismo  

Mario Maldonado dijo que en esta nueva era, el periodista debe actualizarse para ejercerse bien  y no mal informar. Mencionó que las plataformas digitales deben contener los estándares y reglas del periodismo, es decir, la investigación debe ser comprobada y siempre hablar con la verdad a pesar de la inmediatez para transformar esta era.

El rigor debe imperar en el mundo digital

Janet Mérida comentó que la falta de rigor en medios digitales es la causa de que existe un sin fin de medios dedicados a las "Fake News",  y si no existe un buen rigor periodístico y periodistas comprometidos con la sociedad y la verdad, tendremos muchos problemas en el futuro.

"La falta de Rigor, es la culpable de que no exista un buen periodismo"

Debido a que muchos entraron de manera diferente al mundo digital y entraron a este mismo de manera diferente.      

Share This: