El equipo de Europa se coronó en la Laver Cup 2019

El equipo de Europa se coronó en la Laver Cup 2019. Liderado por Roger Federer y Rafael Nadal  ganaron ante el resto del mundo y es su tercer triunfo en las tres ediciones disputadas.
Por: Alan Hernández
El equipo de tenis del viejo continente es defensor de la corona, sin embargo, la mayor calidad de sus jugadores sirvió para firmar la remontada. Primero fue Federer quien puso el 11-10 en el marcador y Alexander Zverer puso la puntilla tras acabar con la resistencia de Milos Raonic por 6-4, 3-6 y 10-4.

Historia

La Laver Cup se juega entre representantes masculinos de Europa y el Resto del Mundo divididos en dos equipos de seis tenistas cada uno. Se desarrolla en tres jornadas en la que se juegan tres partidos de individuales y uno en dobles, los juegos ganados en la primera jornada dan 1 punto, mientras que los de la segunda valen el doble. En la tercera jornada los puntos aumentan a tres por cada encuentro ganado y cada partido es a tres sets. Otra de las reglas a considerar es que cada jugador debe participar en dos partidos individuales y serán 24 puntos totales, y el que llegue a trece será el vencedor. La primera edición se jugó del 22 al 24 de septiembre de 2017 en Praga, República Checa. Cada año la sede del torneo ha cambiado: 2018 en Chicago, 2019 en Suiza y 2020 en Boston. Hay que destacar que las victoria obtenidas no cuentan para el reparto de puntos en el ranking de la ATP. Tenistas de la talla de Björn Borg, Rafael Nadal, Rod Laver, Roger Federer, Novak Djokovic o John McEnroe han formado parte de la Laver Cup, un torneo considerado de exhibición, pero que levanta la expectativa por la calidad de los participantes.
Primera edición Laver Cup 2017/ Cortesía de: https://pbs.twimg.com

El equipo de Europa se coronó en la Laver Cup 2019

El equipo europeo, liderado por Roger Federer y Rafael Nadal, ganó la Laver Cup ante un conjunto del resto del mundo y su tercer triunfo en las tres ediciones disputadas. Sin Nadal, que no jugó en la final del torneo debido a una inflamación en la muñeca, "El Team Europe" se coronó en el último partido de individuales, en el que el alemán Alexander Zverev batió al canadiense Milos Raonic (6-4, 3-6 y 10-4) para ganar por 13 puntos a 11. En este torneo de exhibición que se disputó durante tres días en Ginebra, el equipo del resto del mundo ganaba 11-10 antes del último individual. Previamente Federer había reducido la diferencia al vencer al estadounidense John Isner.
El equipo de Europa se coronó en la Laver Cup 2019/ Cortesía de: https://www.atptour.com
En el próximo año la cuarta edición del campeonato de Tenis de la Laver Cup se llevará a cabo en la Ciudad de Boston, Estados Unidos.

Share This: