Las Elecciones están Divididas: Ríos Piter

Armando Ríos Piter, Representante de Todos por México, aseguró que el enojo e incertidumbre son la guía de las elecciones presidenciales 2018, esto lo declaró en el 69 Aniversario de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Por: Daniela Gómez, Joana Mayen, Arturo Sanguino

"Los mexicanos están furiosos con el PRI por los 70 años que han estado en el poder; la incertidumbre surge por el narcomenudeo que dejó entrar Morena en la delegación Tláhuac"

Ríos Piter en conferencia

"Mi papá toda su vida se dedicó al periodismo, es una profesión que me dio de comer"

Las Elecciones son de Alianzas

En su participación durante el Aniversario, Ríos Piter, señaló que a los candidatos no se les debe seguir nombrando con la inercia que aqueja hoy a México, puntualizando que no hay filtros. Expuso su caso en la candidatura por Guerrero en el 2015, declaró que sufrió un fraude al negarse a un acuerdo con Ángel Aguirre, actual militante del Partido de la Revolución Democrática.
Aniversario 69 de la Septién

Estas Elecciones con Meade

Para el político también conocido como"El Jaguar", al ser cuestionado en por qué apoya al candidato del Partido Revolucionario Nacional, explicó que analizó a cada candidato y que para él la mejor opción para el futuro de México, José Antonio Meade. Por ello señaló el esquema de las "Seis C" para dar contexto a la corrupción que está presente en todos los partidos políticos:
  1. Campañas Políticas
  2. Comprar Votos
  3. Clientelas Electorales
  4. Compadrazgo
  5. Contrato de Obras Públicas
  6. Crimen Organizado
Mesa de diálogo

"Hoy lo que te queda es voltear a ver a las personas, debes quitarte un poco el encabronamiento"

Los Candidatos según Ríos Piter

Rios Piter explicó  el análisis de por qué no se unió con algun otro candidato a la presidencia. Cuenta que con AMLO, lo acompañó en las campañas de 2006 y 2012, y el resultado fue que con AMLO no se puede dialogar y hoy México necesita es hacer política de manera horizontal. Y resaltó que el miedo de López Obrador es volver a perder.

"AMLO es un ser iluminado que abajo no tiene un partido tiene una secta"

Por su parte a Anaya del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, lo criticó por su poca experiencia, específicamente cinco años. Mientras que él lleva 23 años en cargos políticos. "Para ser presidente de México, se requiere unificación más que experiencia" El guerrerense enfatizó el mal gobierno de Felipe Calderón, motivo por el que no se unió con Margarita Zavala y además agregó que hoy, la candidata declinó. En lo que a Jaime Rodríguez "El Bronco" lo resumió como una persona muy conservadora y que en el debate mostró disparates como mocharles la mano a los que roben. "Hoy 16 de mayo, celebrando los 69 años de la mejor escuela de periodismo, no hay nada para ningun candidato, la elección tiene dos polos: miedo e incertidumbre" finalizó Ríos Piter.
 

Share This: