El Tri Femenil participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019

El Tri Femenil participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego que Canadá renunció para enfocarse en la Copa del Mundo Femenil 2019. México, que no se clasificó a la justa mundialista, conquistó la medalla de oro en el torneo de futbol de los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018.
Por: Alan Hernández
El Tri Femenil participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019/ Cortesía de: as01.epimg.net
El Comité Olímpico Mexicano (COM) ya notificó a la Federación Mexicana de Futbol que tanto el conjunto femenil como el varonil tendrán participación dentro del programa Panamericano de Lima 2019.

Los grupos de futbol femenil de los Juegos Panamericanos quedaron conformados así:

Grupo A: Paraguay, Colombia, México y Jamaica Grupo B: Perú, Argentina, Panamá y Costa Rica El sistema de juego del futbol masculino y femenino en Lima 2019 se regirá bajo el reglamento FIFA. Los dos primeros de cada grupo avanzan a las semifinales. Desde esta instancia, si existe empate en los 90 minutos, se jugarán dos tiempos extras de 30 minutos y de existir la igualdad, se procederá a los penales.
La selección mexicana ya conoce a sus rivales para Lima 2019/ Cortesía de: as01.epimg.net

Juegos Panamericanos Lima 2019

Lima se prepara para recibir los Juegos Panamericanos 2019 en lo que promete ser una verdadera fiesta del deporte. La ceremonia de inauguración será el 26 de julio de dicho año y las competencias se desarrollarán durante 17 días en la capital peruana. Con las 39 disciplinas ya confirmadas, solo resta esperar que llegue la hora de este gran acontecimiento.
Juegos Panamericanos Lima 2019/ Cortesía de: files.antena2.com.co/

¿Dónde se jugarán los partidos de futbol en los Juegos Panamericanos Lima 2019?

El presidente del Comité Organizador del certamen, Carlos Neuhaus, dio detalles sobre la designación del escenario para dicho deporte. Los estadios donde se llevarán a cabo los partidos serán en el coloso San Marcos y en el Estadio Nacional para la práctica de futbol. El coloso de San Marcos se encuentra dentro de la ciudad universitaria y tiene una capacidad para 70 mil espectadores.

Grupos de futbol masculino para los Juegos Panamericanos Lima 2019:

Grupo A: Argentina, Ecuador, Panamá y México. Grupo B: Perú, Uruguay, Jamaica y Honduras. Jaime Lozano estará al mando del combinado varonil que va con la responsabilidad de competir ante las mejores selecciones de América.
Selección mexicana de futbol masculino/ Cortesía de: as01.epimg.net

El Tri Femenil participará en los juegos panamericanos Lima 2019

En la selección mexicana femenil no hay un límite de edad para la competición, por lo que Cristopher Cuéllar, director técnico de la categoría mayor, formará al equipo. Si bien el Tri Femenil no clasificó a la competencia al quedar eliminadas en la Fase de Grupos del Premundial disputado en octubre, Canadá renunció a su participación, por lo que la representación de la confederación es con México, Estados Unidos, Panamá y Jamaica. México se medirá en la fase de grupos con Argentina, Ecuador y Panamá.

Share This: