Los cómodos e indispensables servicios en streaming

El streaming  ha venido a facilitar los gustos tanto en música, películas, series y hasta videojuegos y ahora, este servicio ofrece más y mejores contenidos para cubrir las necesidades de jóvenes, niños y adultos.
Por: Alex Padilla

El streaming ofrece más

Los servicios en streaming han bajado el interés de las nuevas generaciones por ver la televisión, escuchar la radio o comprar periódicos impresos ya que permiten a la gente ver, escuchar o jugar lo que quieran en el momento que más se les antoje.
Netflix es la empresa más popular para ver películas en streaming.

Los servicios en streaming llegaron a desaparecer lo tradicional

Con la llegada de Netflix a todos los dispositivos inteligentes, la empresa Blockbuster se vio afectada pues ya no era necesario que una persona rentara una película, sino que ya se podía escoger cualquier cinta o serie desde la comodidad del sofá solo pagando una suscripción mensual y así dejando a un lado las molestas multas por retardos al momento de entregarla.
Con la llegada de Netflix, Blockbuster desapareció del mercado.
Spotify con su servicio de música, el streaming hizo que las descargas musicales fueran disminuyendo por lo que Apple tuvo que crearle competencia y así crear Apple Music, un formato que funciona básicamente igual pero que tiene características que sólo la empresa de la manzana puede ofrecer. Otro de los servicios en streaming es el que se implementará en los videojuegos que básicamente llevará el mismo concepto que con la música o películas. Con una suscripción mensual se podrá disfrutar de cualquier juego, dependiendo de la consola,  y con eso poco a poco desaparecerán los videojuegos en formatos físicos.

Costos que pueden llegar a afectar al consumidor

Las suscripciones de los servicios en streaming varían según lo que ofrezcan al igual que el tiempo que se solicite. La suscripción a Netflix van desde los $109 hasta los $199 por mes y el precio varía según las televisiones que puedan reproducir la misma cuenta.
La batalla entre Netflix y Amazon Prime es por las películas y series.
El costo de Amazon Prime, competencia directa de Netflix, van desde $99 al mes u $899 al año, lo que equivale a $74.92 al mes siendo así siendo una mejor opción por el tema económico. Spotify cuenta con música en streaming de forma gratuita pero con muchas limitantes como molestos anuncios, no poder descargar las canciones seleccionadas y tener que escucharlas de modo aleatorio.
Spotify es la empresa que ofrece música en streaming.
Sin duda los servicios en streaming llegaron a revolucionar las películas, música y videojuegos, volvieron más cómodo el entretenimiento y desbancaron a compañías de mucha tradición.  

Share This: