El Lyon se corona campeón de la Women’s Champions League

El Lyon se corona campeón de la Women's Champions League. Con un marcador de 4-1 en Budapest capital de Hungría. Con un triplete de la atacante Ada Hegerberg y el aporte de Dzsenifer Marozsán, las futbolistas francesas se quedaron con la cuarta Liga de Campeones consecutiva y la sexta en su historia.
Por: Alan Hernández
La nigeriana Asisat Oshoala descontó sobre el final.  Ambos equipos nutren en gran medida a la selección de Francia y a la española.
El Lyon se corona Campeón de la Women's Champions League/ Cortesía de:multimedia.larepublica.pe

El Lyon se corona campeón de la Women's Champions League

El partido comenzó a definirse a los 30 minutos del primer tiempo cuando la arquera Sandra Paños llegó tarde a cortar un centro por izquierda. La delantera noruega Hegerberg marcó su triplete personal con el arco vacío y el cuarto para el Lyon.

El Lyon con todo

En Barcelona buscó el descuento sin fortuna durante los primeros 20 minutos, mientras el Olympique avanzó y generó ocasiones pese a la diferencia que consiguió en la primera mitad. Una volea dentro del área de Martens que pasó muy cerca del palo derecho de la portera francesa a los 70 minutos fue lo más claro que tuvo el equipo azulgrana. El enfrentamiento se resolvió en los primeros 20 minutos con avance arrollador del Lyon, que contó con Soledad James en el banco, la primera mujer argentina en la historia en conseguir una Champions League.

Datos Clave

Lyon: Tiene el récord de 6 títulos y trofeos seguidos (4) y participaciones en la final (9), todos desde 2010, además de haberse convertido en el primer equipo en llegar a cuatro finales consecutivas. Barcelona: Es el primer equipo español en una final, por lo que se une a una lista que incluye Alemania, Francia, Suecia, Rusia, Inglaterra y Dinamarca. Ningún club ha ganado las finales de la UEFA Champions League Femenil.
Final de la Women's Champions League 2019/ Cortesía de: s3.amazonaws.com

Historia de la Women's Champions League

En la reunión de París el 23 de mayo del 2000, el Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó la primera competición europea femenina de clubes. Para la novena edición, la de la temporada 2009/10, esta fue relanzada como UEFA Women's Champions League.

Las primeras en coronarse campeonas fueron las del equipo alemán el Frankfurt que derrotaron 2- 0 al Umea de Suecia

En la edición 2009/10 de la Women´s Champions League, el Postdam y el Lyon jugaron la final en Getafe. Tras terminar el partido en empate 0- 0 tras 120 minutos, fue el Postdam el que se llevó el título al vencer en los penaltis por 7- 6.

El Lyon supera su récord

El Lyon amplió su brillante récord de victorias en la final a seis títulos, mientras que su racha de cuatro trofeos consecutivos dobla a la segunda mejor.

Por primera vez la UEFA realizó la final de la UEFA Women´s Champions League en una ciudad distinta a la de la final masculina

El Ferencváros Stadium en Budapest, Hungría y cuenta con una  capacidad para 23, 000 espectadores, presentó una gran entrada la final y el público estuvo muy metido durante el partido.
El Ferencváros Stadium/ Cortesía de:as01.epimg.net
 

Share This: