Día Nacional del perro salchicha en Chapultepec

Día Nacional del perro salchicha en Chapultepec

Por: Fernanda Alatriste

Ladridos y colitas moviéndose de felicidad se ven frente al restaurante Lago, ubicado en la Segunda sección del Bosque de Chapultepec.

El motivo, la celebración del día nacional del perro salchicha organizado por “Escuadrón salchicha, perros salchicha de México y amigos”,  organización que se dedica a rescatar y ayudar a aquellos perros salchicha que se encuentren en situación de calle o enfermedad.

Lo que comenzó con aproximadamente 20 perritos terminó con cientos de cuerpos pequeños y colitas alegres.

La organizadora Yadira Raquel Olvera nos explica el porqué de tanta asistencia. “Páginas ajenas al escuadrón salchicha dieron difusión al evento. Nosotros nos enteramos apenas ayer, y sólo soy yo y 3 asistentes más”.

Pasaba el tiempo y no paraban de llegar los perritos disfrazados con sus dueños, algunos iban con el clásico disfraz de hot dog, mientras que otros optaban por trajes de súper héroes hasta de carrito de hot dogs.

Poco a poco la gente iba registrando a sus cachorros para la carrera que se dividía por edades de 5 meses a 1 año y así consecutivamente.

Del otro lado estaban algunos organizadores que se encargaban de recibir las donaciones que algunas personas amablemente llevaban, cosas como comida, ropita, correas, collares etc.

Desafortunadamente el que hubiera mucha gente y poca organización provocó que varios asistentes se retiraran con sus mascotas y que hubiera un poco de descontrol con algunos animalitos.

Pasadas varias horas se podía ver cómo la gente no paraba de llegar, estacionamientos del bosque estaban a su máxima capacidad, perritos asomaban sus pequeñas cabezas por las ventanas, esperando para poder jugar con las demás salchichas.

Por fin después de esperar una cantidad considerable de horas la carrera dio comienzo, primero compitieron los más pequeños, con disfraces más grandes que su cuerpo, pero echándole todas las ganas posibles al ver a sus dueños en la marca de meta. Algunos sólo se quedaban parados viendo con curiosidad a los demás, otros se desviaban de su camino para poder jugar con otro salchicha y luego estaban los obedientes que terminaban la carrera. ¿Su premio? Un diploma y una taza conmemorativa de parte del escuadrón salchicha.

Una de las recomendaciones para poder asistir al evento era llevar al perro con collar y correa, así como placa con nombre, llevar agua fresca y comida, cuidar sus huellas del piso caliente, y en caso de tener algún perro agresivo, poner un listón amarillo en la correa para poder identificarlo.

El ambiente familiar se hizo presente en la segunda sección del Bosque de Chapultepec y los salchichas fueron los protagonistas y celebrados del día y es como dicen por ahí:

“A un perro no le importa tener ropa de marca o juguetes caros, no le importa si eres rico o pobre, inteligente o tonto. Dale amor y él te entregara su corazón por completo”

Share This: