Derrama económica de 1,899 millones de pesos para el Día de muertos

Se especula que durante las celebraciones del Día de muertos que se llevaron acabo del viernes 1 al domingo 3 de noviembre hubo una derrama económica de 1,899 millones de pesos tan solo en el sector hotelero, según con Miguel Torruco Marques titular de la Secretaria de Turismo.
Por: Luis Ramos Amezcua

Día de muertos

Es una celebración que antecede la llega de los españoles, en donde se honra a las personas que  ya no están en el mundo terrenal, cerca de esta celebración está el Día de Todos los Santos, las cuales han ido evolucionando con el paso del tiempo, por lo que la celebración de poner un altar dentro del hogar o la visita al panteón vienen acompañadas con grandes desfiles como el que se realiza cada año en la CdMx desde el 2016.
Fuente: Radio Felicidad

¡Gracias James Bond!

En  2015 se realizó en el centro de la CDMX la grabación de algunas escenas de la película Spectre del famoso personaje del espionaje internacional James Bond, y se montó un carnaval y desfile de día de muertos y que atrajo la atención de todo el mundo por la forma en que se dio a conocer esta gran tradición mexicana.  Fue a partir de ese año que se realizan consecutivamente estos desfiles, incluso, van aumentado las celebraciones y más presentaciones. Durante el 2016 se ingresaron 3,918 millones de pesos en el transcurso de las fiestas, estos derivados del turismo y del comercio según con datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).
La gran derrama económica viene de la mano por los miles de turistas que asistieron al Gran Premio de México y decidieron extender su estancia hasta el festejo de muertos. Foto: Sopitas.com

Día de muertos 2017

El 2017 fue un año que superó con creces la derrama económica de su antecesor al tener un incremento del 43 por ciento, pues según con declaraciones del ex titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México Armando López Cárdenas, los ingresos fueron superiores a los 4 mil millones de pesos.
Durante el 26 de octubre del 2017 al 5 de noviembre se realizaron 32 eventos masivos que ayudaron al crecimiento económico, como la mega ofrenda en el Zócalo y el desfile de ofrendas en Reforma contribuyendo con un aumento del 31 por ciento del turismo. Foto: Dónde ir

Del 2018 al 2019

Para los festejos del Día de Muertos del 2018 los ingresos rondaron los 5 mil 310 millones de pesos un 6.48 por ciento mayor al año pasado según con declaraciones de Nathan Poplawsky, presidente de la Conaco de la Ciudad de México.

El famoso desfile del Día de muertos atrajo a más de mil 500 millones de personas

Las especulaciones por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) para el derrame económico de este año 1,985 millones de pesos, y un turismo de 744 mil personas lo que significaría 87.5 por ciento de la ocupación hotelera para este fin de semana..    

Share This: