David Guilmour y su gran colección

Es usual que muchos guitarristas tengan grandes colecciones de guitarras o que cada uno tenga  una guitarra especial. Estas son algunas de las curiosidades que hay dentro de los grandes guitarristas. Como el caso de David Guilmour, quien subastará  su colección de 120 guitarras en junio.
Por: Delainne Escobedo

David Guilmour, la leyenda

David Guilmour
Foto cortesía: amazonaws
David Guilmour es el guitarrista de Pink Floyd desde sus orìgenes y es quien actualmente tiene el nombre de Pink Floyd. David Guilmour es un guitarrista y compositor británico. Guilmour desde chico tuvo gran interés en la música y fueron sus padres quienes lo animaron a estudiar guitarra.  Se hizo conocido como el guitarrista de pink Floyd desde sus orígenes en 1967 hasta su separación, cuando Syd Barret lo invitó a unirse al grupo porque eran amigos desde la universidad. Guilmour, estudió  lenguas modernas en Colegio Técnico de Cambridge.
Pink Floyd
Foto cortesía:hipertextual
La revista Rolling Stone lo catalogó en la lista de los mejores  guitarristas del mundo con el puesto número 14. El sólo de la canción Confortably numb fue considerado como uno de los mejores solos de guitarra de todos los tiempos. También ha tenido discos como solista, que aunque no han tenido recepción de la misma magnitud que los álbumes de Pink Floyd.

La aclamada subasta

Una parte de su gran colección de guitarras se encuentra  en una exposición en Christies en Los Angeles. Aunque la subasta se realizará hasta el 20 de junio en Nueva York.
Guilmour, espera que con la subasta de las guitarras pueda dar una ayuda junto con su organización benéfica  hacer algo de este mundo.
Algunas de las guitarras que se encuentran en la exhibición  son dos Stratocasters, una de 1954 y otra de 1957 y la Les Paul de oro 1955, guitarra con la que tocó el solo de la icónica canción Another brick wall in the wall. Ésta, busca oscilar en un costo entre 30 mil y 50 mil dólares. En junio, el guitarrista subastará su enorme colección. Entre ellas la conocida como The Black Strat, con la que grabó canciones como Money y Confortably numb. El precio será entre 100 mi y 150 mil dólares.
Fender Stratocaster de Guilmour
Foto cortesía:dhresource
Guilmour expresó en un comunicado: "Estas guitarras han sido muy buenas para mí y muchas de ellas me regalaron piezas de música durante los años. Las guitarras fueron hechas  para ser tocadas. Es mi deseo que donde quiera que terminen, sigan dando a sus dueños el regalo de la música."

Share This: