Compra inteligente, el celular que necesitas

Al momento de elegir un celular muchos compran la marca de novedad o el más reciente, sin embargo, una compra inteligente requiere saber si un teléfono móvil cubre al cien las necesidades de cada persona. Por: Rubén Valbuena

Cómo hacer una compra inteligente

Actualmente existen diferentes marcas de smartphones en el mercado y de costos muy variados. Entre cientos de comerciales y modelos al final la elección no puede ser la mejor para todos. Existen personas que están "casados" con una marca de celular. Otros que solamente se fijan en el diseño. Algunos solamente buscan un precio accesible y van por el primero que encuentran. Pero sin duda ahora existen diferentes formas de comparar precios y la tecnología que contienen. Entonces no hay pretextos para dejar esa empresa favorita o esperar un poco más para ahorrar. Los consumidores deben analizar los diferentes productos y conocer lo que cada uno lleva en su interior.
Compra inteligente. Cortesía: www.altonivel.com.mx

Una compra inteligente, las diferentes Gamas

Las características de los celulares de engloban en tres grupos de Gamas, que son los parámetros de la tecnología que contienen. Esto puede variar ligeramente, pero sí dejan el margen del precio de cada uno. También lo que podremos encontrar y las utilidades que podremos darles.
  • Gama baja

    La cámara de estos cuenta con poca capacidad, de igual manera que su memoria interna y la RAM (la que procesa las tareas y aplicaciones en ejecución). Esta Gama contiene las aplicaciones esenciales, como redes sociales y correos, aparte de las funciones básicas de un teléfono. Los puntos a destacar es que su material es ligeramente más resistente y su pila tiene una mayor vida. Los precios de estos celulares rondan entre los 1,000 hasta 3,000 pesos.
  • Gama media

    Los cuales ya cuentan con mayor número de aplicaciones disponibles para su uso. La pantalla tiene una mejor calidad en sus productos y su resolución. La memoria RAM es considerablemente buena para ejecutar aplicaciones sin que se traben o congelen, y la interna cuenta con un mayor número de gigas. El diseño de estos son más llamativos y pueden asemejarse a los de más alto nivel. La cámara ya cuenta con un buen número de megapixeles y otras herramientas para una mejor captura. Estos celulares pueden encontrarse desde los 3,000 hasta los 7,000 pesos, pero que ya tienen un mayor espectro de las necesidades, como memora RAM de 2 hasta 4 que significa una mayor velocidad de ejecución y para almacenar de 16 a 32 gigas.
  • Gama alta

    Contienen la última tecnología instalada, la versión operativa más actual y mayor dimensión. Estos son los más rápidos con una memoria RAM que puede llegar hasta los 6 y con procesadores que aceleran todas las aplicaciones. La cámara de estos celulares pueden llegar a competir con profesionales; Memorias internas de más de 100 gigas. Sin duda estos smarthphones son herramientas completas para cualquier trabajo, pero que sus precios se pueden elevar desde los 8,000 hasta los 20,000 pesos.
Cortesía: http://www.integrago.com

Comparar antes de comprar

Definiendo cuáles son las diferentes Gamas y lo que cada uno puede ofrecer, es cuestión de analizar los precios en el mercado. Aparte de la competencia que tienen las diferentes marcas de celulares. También es importante ver los precios que ofrecen las diferentes tiendas departamentales, en línea y las empresas telefónicas del país, ya que sin duda puede existir una diferencia de más de 500 pesos en un modelo. Actualmente existen diferentes páginas en internet donde podemos comparar las diferentes marcas de celulares. El Instituto Federal de Telecomunicaciones cuenta con una página para contrastar los diferentes modelos que se venden en el país, aunque no cuenta con un gran catálogo. Una compra inteligente en un celular puede hacer que explotes de mejor manera sus herramientas. Puede hacer que tengas en mente lo que puedes llegar a gastar, sin la necesidad de dar más dinero por algún equipo que no cumpla tus necesidades.

Share This: