Los cinco mejores cómics se pueden conseguir en México

En México actualmente se encuentran una gran variedad de cómics. Pero títulos pasan desapercibidos y que deberías darle una oportunidad.  Por: Rubén Valbuena

Cómics más famosos

Editoriales como Marvel y Dc se encuentran en el mercado mexicano desde hace más de diez años. Pero existen otras que empezaron a traer títulos de empresas independientes o pocos reconocidas. Por esa razón es que les presentamos los cinco cómics que deberían darles una oportunidad y en donde encontrarlos.

Locke & Key

Portadas de Locke and Key
Cortesía: Graphicnovelty2
La historia de este cómic inicia cuando la familia Locke se muda a la casa donde nació su padre. Esto después de que él fue asesinado por un psicópata llamado Sam Lesser. Llegando a la casa empiezan a suceder cosas extrañas que solamente el más joven comprende, Bode. Acontecimientos sobrenaturales, llaves misteriosas que tienen el poder para separar tu alma de tu cuerpo, entrar en la mente de los demás y más misterios es lo que plantea la trama que rodea a esta familia. Una de las series que más sorprendió cuando se publicó originalmente y que llegó a tener miles de fans. Locke and Key es uno de los cómics que te atrapan por la narrativa de Joe Hill y el arte de Gabriel Rodriguez. Esta serie fue publicada por la editorial IDW y actualmente Panini Comics es el que trae las novelas gráficas al país.

Power Rangers

Portadas para el primer número de los Power Rangers
Cortesía: ComicCrítico
La serie infantil más popular de los noventas llegó en forma de cómics. La historia está centrada después de que los Rangers derrotaran a la villana Rita Repulsa y liberar a Tommy (el Ranger verde) de su control mental. Presenta de manera más seria los problemas de los jóvenes superhéroes y la aceptación que tienen en sociedad y con su antiguo enemigo. El cómic ofrece en cada número momentos nostálgicos, pero renovando la historia de los primeros Power Rangers llevándolos a peligros más grandes que se veían en la serie. La editorial BOOM! Studios tomó la idea de volver a traer esta serie cuando se estrenaba su película en el 2017. Pero el éxito del cómic lo ha llevado a tener más de 30 números y diferentes Spin-Offs. Este se puede encontrar en puntos de ventas de Editorial Kamite con la historia de Kyle Higgins en conjunto con Steve Orlando y el arte de Hendry Prasetrya junto con Corin Howell. Aparte de ello cada número cuenta con grandes portadas.

The Goon

Cortesía: Dark Horse Comics
Un cómic que mezcla la violencia con la comedia. Este cómic nos lleva por las historias del justiciero conocido como The Goon. En sus diferentes números nos lleva a conocer más sobre el personaje mientras pelea con entidades sobrenaturales como zombies, mutantes, científicos locos y hasta calamares gigantes. La creación de Eric Powell va llevándonos por diferentes enfrentamientos con monstruos, mientras va narrando la historia de Goon. Este cómic es muy divertido y es ganador de diferentes premios Esiner (los Oscar de los cómics). Editorial Panini es el encargado de traer esta historia en formato TPB.

Lost at sea

Cortesía: Amazon
La opera prima de Brian Lee O´Malley, creador de Scott Pilgrim. En esta historia nos centra en el personaje de Raleigh, compañeros de clase y una aventura por carretera. Todo eso en la etapa de la adolescencia en donde los personajes se van conociendo internamente. Una novela ligera que puede tener varias lecturas y que nos lleva a esa etapa de conflictos y muchas emociones. Una emotiva historia que se va narrando con el gran arte de O´Malley. Lo podemos encontrar en Editorial Kamite  y que originalmente se publicó en Oni Press.

Rick y Morty

Portada del cómic de Rick y Morty
Cortesía: Rickandmorty wikia
La nueva serie de culto. Las aventuras del científico loco Rick Sánchez y su nieto Morty continúan en las hojas de los cómics. Esta serie continua con historias no vistas en la serie de televisión y cuenta con todos los aspectos de comedia que los caracteriza. Un cómic que seguir sí eres fanático de esta caricatura para adultos. Otro cómic que podemos encontrar en Editorial Kamite. Este se encuentra actualmente publicando en Oni Press en Estados Unidos y cuenta con 40 números. Cuenta con diferentes artistas y escritores que plasmaron historias para esta serie. Una lista con diferentes series de suspenso, acción y comedia que pueden entretenerte por un gran tiempo. Para los amantes de los cómics comerciales es una buena oportunidad para voltear a diferentes editoriales y para los que no conocen de este mundo, adentrarse a ella con historia no tan comunes de los típicos superhéroes.  

Share This: