Ciudad de México: Recorriendo la zona sur

La Ciudad de México es una de las aglomeraciones más grandes y complejas del mundo y del continente americano, cuenta con una superficie de 1495 kilómetros cuadrados y con aproximadamente 21 millones de habitantes. La zona Sur está compuesta por las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Coyoacán.  Por: Jessica Calderón  Sitios de interés como parques, bosques, jardines, teatros, museos y mercados, todos estos lugares están llenos de historia, cultura y tradición.

Ciudad Primera parada...

 Mercado Roma, que llega con un concepto bastante innovador de mercado tradicional mexicano pero acoplado al siglo XXI. Es uno de los  mercados más bonitos y modernos, nos presenta una experiencia gastronómica distinta con productos verdaderamente especiales, desde tapas españolas hasta palomitas de maíz.
Mercado Roma Ciudad
Mercado Roma en la Ciudad de México
World Trade Center conocido por ser centro de convenciones, centro cultural, estacionamiento y su mayor atractivo, el restaurante giratorio más grande del mundo. Monumental Plaza México, la más grande del país y la de mayor capacidad del mundo pues a llegado a tener más de 50 000 personas.
Plaza de Toros / Monumental Plaza México
Monumental Plaza México
Esta plaza se dedica casi exclusivamente para llevar a cabo conciertos populares y eventos taurinos, además cuenta con una temporada de corridas que da inicio anualmente entre los meses de octubre y noviembre.

Próxima estación...

El segundo estadio más grande de México después del Estadio Azteca y perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México: el Estadio Olímpico Universitario. Fue sede principal de los Juegos Olímpicos de 1968. Actualmente casa del Club Universidad Nacional, equipo de la Liga Bancomer MX
Estadio Olímpico Universitario
Estadio Olímpico Universitario
La torre de Rectoría de la máxima casa de estudios, una de las cuatro construcciones más representativas de la zona central de Ciudad Universitaria, junto con el Estadio Olímpico, la Biblioteca Central y el MUAC. Centro Comercial Perisur, la zona arqueológica de Cuicuilco  donde se puede apreciar una pirámide de más de 25 metros de altura.  La Plaza Inbursa: Centro Comercial Cuicuilco.
Cuicuilco Zona Arqueológica
Cuicuilco Zona Arqueológica
Dentro de las instalaciones de este último, hay espacios de ocio, cines, zonas de comida rápida, restaurantes, la famosa zona para niños KidZania, tiendas y estacionamiento. Llegar al Centro de Tlalpan es evocar una tradicional provincia mexicana con cantina, iglesia y un mercado centenario dentro de la localidad. También visitamos el edificio Delegacional, el jardín, el kiosco, y la Casa de las Campanas, en donde se dice que esta mansión fue cuartel general de Guadalupe Victoria en la guerra de Independencia.

La belleza del sur

 Centro de Coyoacán,  es una plaza que se conforma principalmente de dos hermosos jardines: el Jardín Hidalgo y el Jardín Centenario. En sus alrededores hay una gran riqueza que no te puedes perder, ha sido por muchos años lugar de reunión y refugio de artistas, filósofos, escritores y aristócratas.
Centro de Coyoacán
Centro de Coyoacán
  Aquí puedes encontrar restaurantes, cafeterías, artesanías, mercados, bares y cantinas, el Museo de Frida Kahlo, monumentos, arte, cine, teatro y su monumental iglesia de San Juan Bautista.
Museo Frida Kahlo
Museo Frida Kahlo
Las calles del sur y de toda la ciudad, están llenas de historias porque su constitución se teje junto con la edificación de la capital de este bello país. Si te gustó este recorrido sureño, date la oportunidad de visitar y conocer las calles y monumentos que han hecho historia en nuestra ciudad, la Ciudad de México.

Share This: