Chivas se reúne con los mejores equipos del mundo

El equipo mexicano, las Chivas de Guadalajara,  ya tiene rivales para la International Champions Cup, certamen que reúne a 12 de los mejores equipos del mundo y en el cual el Rebaño Sagrado tendrá su primera participación, además de ser el único club no europeo en disputar este torneo.
Por: Alan Hernández

En la International Champions Cup participarán equipos como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Manchester United, Tottenham, Arsenal, Milán, Juventus, Inter de Milán, Roma, Benfica y Bayern Múnich

El equipo mexicano estará participando con dos equipos españoles, tres de Inglaterra, cuatro de Italia y Uno de Alemania en la International Champions Cup, en total serán 18 encuentros los que tendrá la Copa. El Club Deportivo de Guadalajara se convertirá en el segundo equipo de la Liga MX en competir en la Copa International, Chivas se enfrentará a algunos de los mejores de Europa en la principal competición de clubes de verano.

Chivas representa a México

El equipo tapatío es  uno de los 10 miembros fundadores de la primera división mexicana y es uno de los dos clubes de este grupo que nunca han sido relegados al segundo nivel. Según Euromericas Sport Marketing España, son en equipo más popular de México. Las Chivas,  con sede en Guadalajara,  también es el único club de primera categoría en la Liga que sólo tiene jugadores mexicanos, al igual que en el Athletic Club de Bilbao, que solo reclutan jugadores vascos.  Chivas no firmará a ningún jugador que no sea elegible para jugar en el Tri.

Trinfos

Son doce veces campeones de México y ganaron por última vez la Liga MX en 2017. Su éxito más reciente fue en la Liga de Campeones CONCACAF 2018, cuando vencieron a Toronto FC en penales para registrar su segundo éxito en la competencia.
Logo de las Chivas de Guadalajara/ Cortesía de: 1000logos.net
Los jugadores clave de Chivas para la International Cup son: Eduardo López, Alan Pulido y Alexis Vega que fue uno de los jugadores más caros en el invierno de 2018 por 9 millones de pesos.

Calendario de Chivas en la International Cup

Guadalajara VS Roma Martes 16 de julio/ SeatGeek Stadium, Bridgeview, Illinois. Guadalajara VS Benfica Sábado 20 de julio/ Levi´s Stadium, Santa Clara, California. Guadalajara VS Atlético de Madrid Martes 23 de julio/ Globe Life Park, Arlington, Texas.
Participación de Chivas en la International Champions Cup/ Cortesía de: Futboltotal
 

El ganador de la International Champions Cup 2019 será el club que obtenga más puntos después de disputar sus tres partidos correspondientes

En cada partido, se otorgarán tres puntos al equipo ganador, en caso de empate el ganador se definirá mediante penaltis, logrando dos puntos el equipo ganador se definirá mediante penaltis, logrando dos puntos el equipo ganador y uno el perdedor. El equipo que en el tiempo reglamentario pierda no sumará ningún punto. El rebaño sagrado cerrará su participación en el torneo enfrentando a los dirigidos por el Cholo Simeone el 23 de julio del 2019.  

Share This: