¿Cómo celebran el día de San Valentín en el mundo?

¿Cómo celebran el día de San Valentín en el mundo?

Por: Camila Ayala Espinosa

El tema del amor ha sido objeto de crítica y discusión desde tiempos inmemoriales, básicamente desde que el hombre comenzó a razonar es que reflexionó sobre sus sentimientos.

Para Platón, el amor era producto de un conflicto y tensión entre la necesidad y la abundancia. En cambio, la noción cristiana de amor es el resultado de la plenitud, la perfección y lo incondicional.

Fue a partir del año 496 d.C., por un edicto de Papa Gelasio, que el amor contó con un día especial de celebración, que es el 14 de febrero. La fecha recuerda a San Valentín.

Hay que tener presente que en el planeta hay una infinidad de culturas, por eso hay miles de formas de celebrar el día del amor:

 

  • Gran Bretaña

En la gran isla, celebran el día de los enamorados por medio de una costumbre tomada de la obra teatral Hamlet de William Shakespeare. Antes del amanecer, las mujeres solteras se asoman por la ventana principal de la casa y esperan a ver que pase un hombre, el primero que camine frente a ellas será con él que se casen.

Las personas preparan para esa fecha panecillos de frutas con el objeto de compartirlos.

  • Dinamarca

El 14 de febrero los habitantes de Dinamarca obsequian flores blancas. Los hombres, de manera anónima, envían cartas a las mujeres que aman.

  • Corea del sur

Por una confusión comercial, las empresas de este país provocaron que sólo las mujeres celebren el día del amor. La forma de celebrar es que las mujeres ofrecen chocolates a sus enamorados.

  • Japón

En el país del sol naciente, por el día del amor, las parejas van al puente de los enamorados que está muy cerca del monte Fuji. La tradición indica que en ese lugar deben hacen sonar la campana que ahí se encuentra está para que estén juntos por la eternidad.

  • Perú

En Perú la celebración es muy parecida a la de México. Las personas regalan rosas y chocolates.

  • Argentina

En la patria de la primavera, la forma de celebrar es con casamientos o propuestas de compromisos.

  • Brasil

La forma de celebrar el amor es con un intercambio de parejas.

  • India

En India las personas no pueden demostrarse su afecto en público, sin embargo, desde hace unos años la forma en que celebran el día del amor es yendo a cenar.

  • Australia

Este día es uno de los más importantes para este país, ya que la forma en la que los australianos demuestran su amor por otra persona es comprándole un regalo costoso. Mientras más costoso sea, es mejor.

  • Arabia Saudita

En Arabia Saudita, el 14 de febrero es un tema delicado. Las autoridades de este país decidieron prohibir celebrarlo porque lo consideran una fiesta católica.

Para que no hubiera problema con las leyes, los habitantes de ese país decidieron regalar rosas, tarjetas y chocolates negros. Cada año, en el día del amor se coloca un mercado donde todo lo que hay dentro tiene el color negro.

  • Venezuela

Fue por orden de quien fuera el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que desde hace ocho años el 14 de febrero no se celebra. En su lugar hay una semana dedicada al amor.

 New York, Estados Unidos de Norteamérica

En la ciudad que nunca duerme, la forma en que celebran el Día del Amor es eligiendo a siete parejas para que se casen en el mirador del piso 80 del Empire State Building.

Share This: