Canelo en camino

Canelo en camino

Sin duda uno de los deportes donde más se han destacado nuestro connacionales a lo largo de su historia es el boxeo, nombres como Rubén ‘Púas’ Olivares, Raúl ‘ratón’ Macías, Ricardo ‘Finito’ López y Julio César Chávez han escrito con letras de oro el pugilismo mexicano.

Por: Gerardo Álvarez García

Hoy en día se habla de una crisis en el boxeo mundial, cosa que ha alcanzado nuestro territorio, pues hemos sido parte de la extinción de carreras como la de Marco Antonio Barrera, Erick Morales y Juan Manuel Márquez (quien lleva varios años de inactividad), así como el declive de gente como Edgar Sosa y Fernando Montiel.

Dicho esto, el público nacional ha puesto sus esperanzas en Saúl ‘Canelo’ Álvarez, boxeador criticado y minimizado en muchas ocasiones por los expertos en el tema, pero de el canelo podemos rescatar algo, sólo tiene 26 años, si tomamos en cuenta que Juan Manuel Márquez se encumbró a la edad de 35 años, el tapatío aún está a tiempo y ¿saben algo? Va por buen camino.

Si bien ante los ojos de todos nosotros la pelea contra Chávez Jr. fue el sparring más visto y costoso de la historia, además de que sirve de poco para medir esa capacidad de recibir golpes y aguante de quijada de Saúl, la pelea nos dejó ver la evolución de Álvarez en cuestiones técnicas, para comenzar, su guardia se ve más firme y sólida que en peleas anteriores (como contra Cotto y Mayweather), sus golpes siguen siendo poderosos, rápidos, pero se ven más trabajados si los comparamos con los dados a Amir Khan.

Además para comprobar su excelente forma física no solo bastó con mirarlo, pues durante la pelea trató de caminar de llevar al Jr por todo el ring para encerrarlo sin sentarse un solo momento en su banco durante los espacios de descanso entre cada round.

Pero lo mejor que nos deja está pelea fue el final, en el que anunciaron el combate versus Gennady Golovkin, quien será la prueba mayor para Canelo, el momento de hacerse de la cima del boxeo mundial.

Triple G tiene un récord de 37 peleas ganadas de 37 disputadas

Está invicto, por si fuera poco de las 37 ha ganado 33 por la vía del nocaut, es un boxeador con pegada, fuerte, disciplinado y bestíal, si bien en última pelea con Daniel Jacobs ganó por decisión unánime y no se vio como en otros enfrentamientos, Gennady es un pugilista experimentado, de 35 años, con un pasado olímpico (medalla de plata en Atenas 2004), como si sus números no fuesen suficiente ventaja, a Golovkin lo entrena el mexicano Abel Sánchez, por lo que es conocedor del estilo boxístico del país.

canelo gggLa prueba para Saúl Álvarez es fuerte, difícil, pero es lo que todo aquel que se ponga los guantes necesita para ascender, derrotar al mejor boxeador en su división, ante todas las cualidades de GGG, Canelo tendrá que pulirse como lo ha hecho durante su carrera, a mi entender es el mexicano que más ha mejorado en los últimos años, dejó de lado ese estilo rudimentario y ofensivo de sus inicios por uno más sereno, más técnico, conservando sus letales golpes, su dedicación y concentración.

Estos dos últimos son su llave para el próximo 16 de septiembre, debe seguir siendo el joven dedicado que dejó de vender paletas y vivir en las carencias, por seguir el sueño deportivo que lo ha llevado a la opulencia, y mantener esa concentración durante los 12 rounds como contra Chávez Carrasco, ya que con todo lo que se habían dicho, tenía la oportunidad de noquearlo, pero se mantuvo sereno y concentrado para evitar una sorpresa, controló el combate de inicio a fin, sin calentarse ni enojarse, mostrando temple, además de todo esto el hambre por triunfar que tiene lo harán destacar en la historia, si no es contra Golovkin, será después, pero tarde o temprano lo hará.

Share This: