Calaveras gigantes y alebrijes el día de muertos CDMX

La Ciudad de México celebró el día de muertos con diferentes festejos en sus calles por lo cual uno de ellos fue la presentación de  Mexicráneos, una exposición cultural que adornó con calaveras gigantes y alebrijes la Avenida Paseo de Reforma. Por: Rubén Valbuena
Pareja maquillada de catrina en la exposición de las calaveras gigantes Coloridos diseños de maquillajes adornaban las calles junto con los cráneos de la exposición
Pareja maquillada de catrina en la exposición de las calaveras gigantes.
Coloridos diseños de maquillajes adornaban las calles junto con los cráneos de la exposición.

Las catrinas y los muertos por Reforma

En primer lugar el  día de la inauguración miles de personas caminaron por las calles de la CDMX.  Los visitantes tuvieron la oportunidad de pintarse la cara de la simbólica catrina y los hombres de catrínes.  También, durante todo el día las personas pasearon disfrutando de  los mega adornos que llegaron cerca del Ángel de la Independencia. La exposición de Mexicráneos cuenta con 50 calaveras de vidrio y resina pintadas por diferentes artistas.  Por lo que,  empresas como NatGeo y Disney también participaron en esta ocasión. Se espera que después de estar en las calles de la ciudad estos recorran el país y algunas sean subastadas. La presentación se llevó a cabo del 22 de octubre hasta el 15 de noviembre.
CalaveraEsp
Muchas personas llegaron con diseños sorprendentes en su maquillaje.

Galería de calaveras gigantes

Iniciamos con las calaveras que llamaron más la atención de los visitantes como las relacionadas para las niñas y los niños y especialmente una de  Disney de la película Coco. Cada calavera está diseñada con múltiples colores y formas y se relacionan con la cultura mexicana, llena de fiesta y de magia, especialmente en este día de muertos.

Los alebrijes de Reforma

También la exposición que acompañó el desfile de calaveras fue de los alebrijes mismos que previamente habían ya desfilado por las calles de Reforma.

Mención especial

De todas las obras que se presentaron,  el alebrije "Semilla mágica" se llevó completamente la atención. Una de las más fotografiadas por el nivel de detalle y que sorprendió a todos. Aquí les dejamos unos fragmento de este alebrije hecho por Patricio Federico Suárez y Sabre Marroquín.

Share This: