Brujería: aterrar o ayudar

Brujería: aterrar o ayudar

Por: Emilio Espinosa

Desde el inicio desde la humanidad, el hombre ha demostrado que puede ser una criatura terrible y abominable con un grado de malicia sin control.

Entre toda esta malicia se encuentran seres que siguen los pasos del Diablo, personas que acatan a la voluntad de su deidad. Ellos, son los brujos o brujas que son un grupo de personas que crean y hacen la práctica o actividades con el fin de causar daño o ayuda valiéndose de procedimientos mágicos. Algunos de estos son rituales que llevan al límite sentimientos como la envidia, el engaño o la avaricia y que son considerados reales.

Esta creencia es remota y se le conoce desde la Edad Media, cuando el cristianismo estaba en su auge, se creó consigo un ser antagónico que rompería los esquemas de los devotos de ese tiempo, por ejemplo, el dualismo juega un papel importante y muy cierto, hay que recordar, que en donde hay bien, siempre habrá también mal; pero no quiere decir que las cosas puedan suceder siempre.

Dualismo es un conocimiento que puede utilizarse para distintos temas, pero siempre dará una explicación acertada si se cree en algo más allá de lo tangible como es el espiritualismo o la brujería.[1]

La maldad se encuentra en todos los lugares del mundo, hay países que practican la magia negra desde tiempo atrás y otros que se les inculco después de la conquista de los países europeos. Pero principalmente se encuentra o proviene de África en donde ésta práctica es conocida como macumba[2] creada por tribus de este continente, en donde se mezclan bailes, sacrificios y rituales para dar vida a fuerzas de otro mundo.

Ver más sobre Ritual de Macumba

Tanzania es un país africano, en donde la brujería es un oficio común, que además, en los últimos años se ha dado a conocer por el racismo que su pueblo ha creado con un pequeño grupo de personas que llevan la enfermedad del albinismo[3]. Este país se le considera cien por ciento satánico y con muchas creencias diferente a las que estamos acostumbrados. Por ejemplo, el caso del racismo con las personas de dicha enfermedad hereditaria se da porque se cree que son hijos del demonio y creadas por el Diablo. Los brujos, usan su piel en rituales, lo cual genera que se les persiga y sean asesinados despedidamente.

En México, la brujería es una religión y es utilizada para hacer bien o mal, todo depende de lo que se quiera lograr con esta fuerza sobrenatural, que muchos hombres y mujeres han conseguido por el seguimiento que le han dado a la magia negra. Una de ellas es la Bruja Zulema, quien dice que “El hablar de brujería para mí es un alago, un honor, no cualquiera lleva el nombre de bruja”.

Ver más sobre Las recetas de Zulema: ¿Cómo hacer pacto con Lázaro para que nos proteja de la brujería? 

-¿Cómo función la brujería?

– En la brujería, todo ser humano tiene espíritu, cuerpo, alma, materia, entonces desde ese momento, uno está llegando a percibir las cosas, pueden ser temores, pensamientos. Yo creo en Satanás, y yo no profeso nada de esa religión (catolicismo), pero por ejemplo, los niños que no tiene ningún bautizo es más fácil que las energías ahorita atraigan y atrapen el alma pura. Todas las energías necesitan de ritual para poder entrar se puede para un bien o para mal. Así funcionan.

– ¿Es verdad que en el mes de noviembre llegan los muertos?

– No, en noviembre no, de hecho, del 17 al día 30 de octubre, todas las energías, se llaman entes, entidades oscuras vienen, salen, se acercan. Van a haber enfermedades, accidentes, porque los espíritus están a todo lo que dan en este mes.

-¿Por qué la brujería siempre es relacionada para hacer algo malo?

-Depende de lo que tú creas, quiero decirte que el que es brujo, el que quiera afectar ahorita es el mejor mes para hacerle algo a alguien, quitar enemigos, afectarlos, enfermarlos, dañarlos y también puede servir en traer dinero o salud.

La gente que cree en la magia negra busca ayuda de ella para conseguir todo aquello que ni con doctores o el sudor de su trabajo les ha podido dar. También buscan amor, poder o incluso venganza que saben que solo con Satanás puede llegar. La brujería responde a las necesidades de sus fieles en situaciones difíciles, solo es cuestión de creer.

[1] http://www.webdianoia.com/glosario/display.php?action=view&id=97&from=action=search%7Cby=D

[2] http://hechizos-amarres.com/macumba-brujeria/

[3] http://lavozdelmuro.net/el-infierno-de-ser-albino-en-africa-una-verdad-aterradora/

Share This: