Aute prepara su visita a México

Ulises Curiel

Luis Eduardo Aute autor y cantante conocido por su gran trayectoria en el género de la trova, llegará a nuestro país para promover su nueva discografía “Interperie”, realizando dos conciertos en un teatro en el centro de la capital.

No tiene mucho que  su reciente disco recibió buenas críticas ya que es considerado un álbum lleno de escepticismo, lirismo, duda, desesperanza, paradoja y otras referencias literarias. En estos catorce temas se puede encontrar varios estilos muy diversos, y no pueden faltar las canciones que hablen del amor.

Para el español,  sus más recientes canciones los considera reales pero no por ser así, tienen dureza pues actualmente no existe una sociedad sana ya que por su naturaleza, la sociedad es mitad infierno y mitad paraíso y la felicidad un bien escaso  y difícil de conseguir.

A sus 68 años de vida el también cineasta y poeta tiene como reto el imbuir al público con una manera de mantener el singular equilibrio en donde la esencia primordial será el desencanto y la esperanza, la tristeza y la felicidad.

Dentro de su corta temporada en el Distrito Federal se espera un espectáculo en donde se refleje en el escenario una buena interpretación de su nuevo trabajo discográfico y también de aquellas composiciones que han hecho de Luis Eduardo Aute un gran éxito en su trayecto musical.

Actualmente el trovador tiene más de 32 discos grabados y el nuevo, Intemperie, muestra que no se necesita utilizar una voz pesada, y que con un tono suave y tranquilo puede entonar grandes canciones donde se manejen temas de actualidad a veces cruda, pero con el toque que lo caracteriza.

Share This: