Atlanta United se corona en la Campeones Cup 2019

Atlanta United se corona en la Campeones Cup 2019 contra el Club América con un marcador de 3-2 con goles de Emerson Hyndman, Larentowickz y Josef Martinez por parte del conjunto estadounidense y por el conjunto azulcrema Renato Ibarra y Roger Martinez.
Por: Alan Hernández

Títulos Internacionales del Club América

Títulos del América y del Club Guadalajara/ Cortesía de: https://www.record.com.mx
El conjunto azulcrema tiene 7 Concachampions y 1 título de los gigantes de la Concacaf que son los títulos internacionales que tiene hasta el momento.

Historia de la Campeones Cup

La Campeones Cup es un torneo amistoso que enfrenta al campeón de la MLS contra de la Liga MX y su objetivo es seguir avivando la rivalidad deportiva entre ambas naciones. Surgida en el 2018 como para de la alianza entre el futbol mexicano y el norteamericano; la Campeones Cup se celebra anualmente y la primera edición vio a Tigres coronarse frente al Toronto FC con un marcador de 3-1.

Primera edición de la Campeones Cup

Los Tigres de la UANL conquistaron su primer título internacional al vencer 3-1 al Toronto FC de la MLS en la final de la Campeones Cup en el Estadio BMO Field recinto que se encuentra en Canadá. Con un doblete de Jesús Dueñas y un autogol de Eriq Zavaleta, el equipo regiomontano logró una ventaja para hacerse de la primera edición de la Campeones Cup.
Tigres se corona en la primera edición de la Campeones Cup/ Cortesía de: https://as01.epimg.net
Por el momento el conjunto regiomontano no tiene ningún título internacional porque tiene un subcampeonato de Copa Libertadores y un subcampeonato de la Concacaf Liga de Campeones.

Campeones Cup

El título se creó para que los equipos de la Liga MX tuvieran roce internacional después de que los equipos mexicanos se quedaran sin jugar la Copa Libertadores. A pesar de ser un torneo internacional, la Campeones Cup no es un torneo oficial debido a que únicamente es de carácter amistoso, al no tener validez por parte de la Concacaf ni mucho menos de la FIFA. El Slogan oficial de la Campeones Cup de la Concacaf es: "Este partido es único"
Trofeo de la Campeones Cup/ Cortesía de: https://e00-marca.uecdn.es/

Atlanta United se corona en la Campeones Cup 2019

La Campeones Cup es una de las copas de más reciente creación pues apenas se disputó su segunda edición de la historia, la cual se juega únicamente entre escuadras de la Liga MX y la MLS. Para este 2019, los protagonistas fueron Atlanta United y el América en un encuentro en el Mercedes-Benz Stadium que se saldó finalmente con el triunfo de los locales gracias a las anotaciones de Emerson Hyndman, Jeff Larentowickz y Josef Martinez.
Atlanta United se corona en la Campeones Cup 2019/ Cortesía de: https://img.fifa.com
 

Share This: