Año Nuevo Chino: El año del perro de tierra en la CDMX 2018

El Barrio chino de la Ciudad de México se preparó desde el mes de septiembre del año pasado remodelando las calles, las fachadas y los comercios para darle un aspecto más oriental a este lugar lleno de cultura.    

Por: Jessica Calderón 

Año nuevo, barrio nuevo 

Para el festejo se instaló un nuevo arco emblemático de la arquitectura china, mejor conocido como paifang, se reubicaron dos estatuas de león y se colocaron jardineras y bancas e iluminación para darle la bienvenida al año del “perro de tierra”.

El perro es el undécimo signo del zodiaco chino, es simpático e inteligente, tiene un enfoque binario a la vida y sus relaciones con los demás.

Si te beneficias de su amistad o su amor, un perro nunca te decepcionará. Ver más

Año chino 2018
Año chino 2018. Cortesía: enlinea.santotomas

La celebración está en chino

El festejo se llevó a cabo en la calle de Dolores en el centro de la Ciudad de México desde el 15 hasta el 18 de febrero.

Las luces y adornos tradicionales, como sombrillas y lámparas colgadas sobre las calles deslumbraron a los asistentes.

Se instalaron docenas de puestos de amuletos y mini estatuillas doradas en forma de perro para decorar el hogar y de paso ahuyentar malas vibras, según creencias chinas. Durante esos días se representaron las danzas tradicionales como la del dragón y la del león para la abundancia que, acompañados de música tradicional con tambores y platillos ayudan a asustar  espíritus malignos y vivir tranquilos durante el resto del año.

  A toda esta gran celebración se le añade el toque mágico del gran espectáculo de fuegos artificiales, artículos exclusivos, un sin fin de emocionantes actividades, deliciosa comida y sin falta, las clásicas galletas de la fortuna. Sin duda esta es una de las festividades más esperadas de la ciudad.

El horóscopo chino 

Los nacidos en 1946, 1958, 1970, 1982, 1994 o 2006, ¡Este es su año! En China existe la costumbre de otorgar un signo zodiacal de animal al recién nacido, de acuerdo con la fecha del alumbramiento.

El zodiaco en idioma chino (huangdao dai 黄道带) también se llama “nacimiento” y “asimilación” es una manera tradicional de enumerar los años y calcular la edad. Ver más

¿Y tú ya sabes qué animal eres?

Año horóscopos
Horóscopo año chino. Cortesía: BlogsMujero-hoy
         

Share This: