Andrés Iniesta: el fantasma que asustó al mundo

Andrés Iniesta, el mediocampista español hasta en su despedida mostró su clase. Dijo que se despedía del Barcelona, el club de sus amores, porque ya no puede darle lo mejor de sí mismo. Por: Arturo Sanguino García

Iniesta y el Barcelona

El fantasmita abandonará al Barcelona cuando concluya la temporada. Iniesta está a punto de cumplir 34 años y lo ha ganado todo como futbolista. Andrés mostró autocrítica y dijo que por ley  de vida, o por otros motivos, le iba a costar un poco más estar al nivel que exige el club. Iniesta reconoció que tanto él como en su casa no le perdonarían vivir ninguna situación incómoda en el Barcelona.
“Es una decisión muy pensada conmigo mismo a nivel interno y también a nivel familiar. Sé la exigencia que supone jugar en el Barça cada año en todos los sentidos y también la responsabilidad que acarrea ser capitán” declaró en conferencia de prensa Andrés Iniesta.
Iniesta llorando en conferencia de prensa. Cortesía Vanguardia

Iniesta, una Historia de Éxito

Hijo de una madre trabajadora y de un albañil. Junto a su hermana Maribel, Iniesta se crio en una familia donde el dinero se conseguía siempre. A los ocho años Andrés empezó su recorrido en las canchas después de que sus padres lo inscribieran en las inferiores del Albacete. En 1996, Andrés Iniesta llamó el interés de Albert Benaiges, perteneciente al Futbol Club Barcelona, quién de inmediato lo fichó. Así, a los 12 años Iniesta se convertiría en Blaugrana.
Andrés Iniesta en el Club Barcelona. Cortesía Vanguardia
El fantasmita, como también es conocido, a los 15 años formó parte del Barcelona B. Aunque mostraba gran talento que en ocasiones era llamado para entrenar con el equipo mayor.
Iniesta junto a Guardiola en las inferiores del Barcelona. Cortesía Vanguardia
El debut de Andrés Iniesta fue en 2002, bajo el mando de Louis Van Gaal. Sin embargo fue hasta el verano de 2004 que Iniesta se consagró en el primer equipo del Barcelona y logró el título de la temporada 2004-2005.

Andrés Iniesta Conquistó Todo

Iniesta, que juega como mediocentro se convirtió en uno de los máximos referentes del Barcelona en la temporada 2005-2006. En ese año ganó la Liga, la Liga de Campeones y la Supercopa de España. De igual forma fue pieza clave para la final de la UEFA Champions League del 2006. Iniesta tuvo una gran actuación y entró al terreno de juego cuando su equipo perdía   1-0, el Barcelona logró remontó y ganó el partido por 2-1 al Arsenal. De esta manera Andrés Iniesta logró su primer título a nivel europeo.
Iniesta, el mejor jugador de la Eurocopa. Cortesía Vanguardia
El 27 de mayo de 2009, Iniesta se coronó campeón de la UEFA Champions League por segunda ocasión con el Barcelona ante el Manchester United. Andrés volvió a ser figura a dar asistencia de los dos goles de su equipo. Recientemente  en 2017 “El fantasmita” formó parte del FIFA/FIFPro World XI escogido por la FIFA, el cual hace referencia al once ideal de la temporada. De este galardón ya había formado parte en 2014. Los números de Andrés Iniesta con el Barcelona son: 9 ligas de España, 6 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 4 Champions, 3 Supercopas de Europa y 3 mundiales de Clubes. Todo esto con sólo 34 años de edad, Andrés Iniesta es una leyenda Blaugrana.
Iniesta en el Once Ideal del 2014. Cortesía Vanguardia

Share This: