Egresados analizan las propuestas de los presidenciales

Alumnos egresados de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García debatieron en la mesa de Análisis Electoral, la cual estuvo dirigida por los alumnos, José Miguel Baca y Sharelly Cuellar de octavo semestre, del turno vespertino. Por: Alfredo Said La mesa estuvo integrada por los periodistas:
  • Raymundo Riva Palacio.
  • Lorena Rivera.
  • Gustavo Rentería.
Alumnos egresados analizan las propuestas de los presidenciales
"La corrupción en México no se soluciona, la impunidad sí" Raymundo Riva Palacio. Foto: Claudia Ramírez

Seguridad Interior

Como primer tema de debate fue la Ley de Seguridad Interior. Que es un punto que a la sociedad nos debe de importar y preocupar, y más si la mayoría de los candidatos no están teniendo interés.
Gustavo Rentería afirmó que "ninguno de los candidatos han presentado una buena propuesta de Ley de Seguridad Interior, solamente buscan actualizarla, para poder beneficiarse a ellos mismos.
Continuando con el debate, todos los egresados de la Escuela de Periodismo, quedaron a gusto al comprobar que compartieron la misma ideología: ningún candidato tiene una buena propuesta de seguridad interior.

Libertad de Expresión

Gustavo Rentería: "Los medios y los periodistas se van con el mejor postor". Foto: Julio Barajas
En el segundo tema del debate Gustavo Rentería expresó que todo periodista debe de tener el criterio de no vender su libertad de expresión y mucho menos que por ejercerla se le debe violentar. Por su parte, Raymundo Riva Palacios, puntualizó que en la actualidad los medios de comunicación y periodistas se están yendo con el mejor postor. A lo que Lorena Rivera afirmó que "sí existe una libertad de prensa, no tan libre, pero sí existe en nuestro país, el problema es que los periodistas actuales no lo llevan a cabo". 
La periodista Lorena Rivera señaló "que el gobierno de coalición es un ejercicio político muy interesante". Foto: Claudia Ramírez.

Así ven los egresados la corrupción

En temas de corrupción, México es conocido por ser uno de los países más corruptos del mundo, por lo que los medios de información no se quedan atrás. Para los egresados, el tema de corrupción es algo grave. Se tiene que atacar.
Alumnos egresados analizan las propuestas de los presidenciales 3
Foto: Claudia Ramírez.
Al finalizar los temas debatidos, se realizó una ronda de preguntas, las cuales los periodistas, Gustavo Rentería y Raymundo Riva Palacios, contestaron con gran profesionalismo y afirmando que el periodismo puede cambiar.

Share This: