Alex Spanos y Paul Allen, la NFL siempre los recordará

En apenas una semana, Alex Spanos y Paul Allen, NFL fallecieron a causa de complicaciones naturales, provocando pérdidas tanto en el deporte como en los negocios; sin embargo, siempre serán recordados gracias a la gran labor que realizaron durante muchos años en el fútbol americano profesional.

Por: Giovanni Franco Morales

Alex Spanos, un hombre de negocios dentro de las construcciones e inmobiliarias

En apenas una semana, Alex Spanos y Paul Allen, NFL fallecieron a causa de complicaciones naturales, provocando pérdidas tanto en el deporte como en los negocios; sin embargo, siempre serán recordados gracias a la gran labor que realizaron durante muchos años en el fútbol americano profesional.
Foto: Los Angeles Times

Nacido en 1923, Alex Spanos tuvo en sus manos las empresas AG Spanos como fuente de vida. Empezó su trabajo desde muy abajo, ya que condujo un camión para vender emparedados. Posteriormente, obtuvo una fuerte cantidad de dinero para invertirlo en bienes raíces. Más adelante, se asesoró con varios socios para la construcción de departamentos, lo que le llamó por fundar su propia compañía, AG Spanos. A mediados de la década de 1970, era la inmobiliaria más poderosa de los Estados Unidos.

Los Ángeles Chargers y su incursión a la NFL

Foto: NFL.com

Alex Spanos entró a la NFL en 1984, tras comprar a los Chargers (en aquel entonces de San Diego), por alrededor de 48 millones de dólares. Por su parte, compró varias acciones en el transcurso del tiempo hasta quedarse con el poder absoluto de la franquicia californiana. No obstante, su hijo Dean, ha administrado al equipo para mantener las finanzas y el sector deportivo a tope.

Super Bowl XXIX, tan lejos y tan cerca de la gloria

Foto: The Palm Beach Globe

Fue en la temporada de 1994 en la NFL, donde Chargers alcanzó por primera vez en su historia el Super Bowl, con el objetivo de adjudicarse el título del fútbol americano profesional. Sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente y cayeron derrotado ante San Francisco 49ers por marcador de 49-26, desde el Estadio Orange Bowl, en Miami.

Años difíciles y la mudanza a Los Angeles

foto: Getty Images

La franquicia estaba lejos de ser competitiva y contendiente a un título. Fue hasta la llegada del entrenador Marty Schottenheimer que los llevó de nueva cuenta al protagonismo, pero tampoco pudo regresarlos al partido grande de la NFL. Pasaron grandes jugadores como Phillip Rivers, Antonio Gates, Drew Brees, Ladainian Tomlinson y aún así no obtuvieron la grandeza con los Chargers. En el 2017, Dean Spanos anunció la mudanza de la franquicia a Los Ángeles, donde tuvieron sus orígenes en 1960, ya que fue su primera temporada en los emparrillados; cosa que no cayó bien a los aficionados de San Diego, tras tener identidad con su equipo en esa ciudad.

Paul Allen, un pionero en el mundo de la computación.

Foto: tribuna.com.mx

Nacido en 1953, Paul Allen es recordado por ser el cofundador de la empresa Microsoft, junto con Bill Gates, una de las más importantes de todos los tiempos en el mundo de la informática. Gracias a su inteligencia y creatividad, le permitió junto con Gates crear un sistema operativo que cambaría al mundo entero, Windows. En 1983, tuvo que renunciar debido a la enfermedad de Hodgkin que padeció, misma que procedería hasta su reciente fallecimiento.

Un aficionado a los deportes

En su tiempo libre, Allen se dedicó a seguir en el mundo de los deportes. Pues, con la gran fortuna que poseía, compró las franquicias de los Portland Trial Blazers de la NBA; Seattle Seahawks en la NFL, y Seattle Sounders por la MLS en los Estados Unidos, tanto que renunció de manera definitiva en el año 2000 a Microsoft, para meterse por completo con sus equipos deportivos.

Super Bowl XLVIII, el primer campeonato en su historia

Corrió el año 2014 y Seattle Seahawks alcanzó el Super Bowl por segunda ocasión en su historia, tras un intento fallido en el 2006, al ser derrotados por los Pittsburgh Steelers en la edición XL. Ocho años después, se encontró con su revancha al imponerse por 43-8 a los Denver Broncos, y así, obtener el primer campeonato de fútbol americano en su historia. Un gran equipo comandado por Russell Wilson, Marshawn Lynch, Golden Tate y una defensiva con Cliff Avril, Bobby Wagner, Malcolm Smith, Kam Chancellor, Byron Maxwell, Earl Thomas, y Richard Sherman, fueron los pilares para ese primer título en la organización.

El cáncer, una batalla dura y extensa para Paul Allen

Foto: Seattle Globe

El creador de Microsoft tuvo una lucha muy dura y difícil en su vida. Desde hace más de 30 años, le fue detectado un cáncer que le impidió tener una vida normal. Luchó, se esforzó, pero a la edad de 65 años, perdió el batalla.  No obstante, dejó un legado a todos sus seres queridos, a las fundaciones que ostentó; ya que parte de sus ganancias las donaba a fundaciones con cáncer, empresas de informática y a sus franquicias deportivas.

Las pérdidas de Alex Spanos y Paul Allen son irreparables, gracias al trabajo que hicieron tanto en la NFL, como en sus negocios personales. Al final se extrañarán, pero siempre vivirán por lo realizado en el mundo del deporte, inmobiliarias, computación y fundaciones. Descansen en paz.

Share This: