El Adiós de Moisés Muñoz, un Héroe Americanista

El arquero mexicano, Moisés Muñoz, anunció que dejó de ser jugador activo del futbol profesional.
Por: Arturo Sanguino García

"No le debo nada al futbol, sabía que este momento iba a llegar"

Moisés Muñoz en conferencia de prensa, acompañado de Miguel Herrera y Oribe Peralta Por: Arturo Sanguino
Moisés Muñoz se retirará de las canchas defendiendo el arco de América,  en el partido denominado ‘Súper Clásico’ en contra de Chivas, que se realizará en Estados Unidos. El portero afirmó que está decisión no fue fácil, pero lo hizo con el apoyo de su familia a quien ahora dedicará todo su tiempo. El arquero mexicano aseguró que llegó a un acuerdo con la directiva azulcrema, en la que concluyeron que jugar por última vez con  América era algo positivo.

 “Será un cliché, para mí el destino está marcado. El destino era que me retirara en un partido con América”

Por: Arturo Sanguino

Moisés Muñoz en las Canchas

Moisés Muñoz cumplió 19 años de carrera en el futbol a nivel profesional. Dice adiós de las porterías con 38 años cumplidos. El portero, es originario de Morelia,  Michoacán. Fue en este equipo en el que debutó el  19 de septiembre de 1999. Con tan sólo 19 años de edad, Moisés entró al minuto 85, al terreno de juego en el Estadio Hidalgo. El partido lo ganó Pachuca 4-2.

“En estos últimos meses lo pensé, lo analicé y llegué a la conclusión de que era lo mejor el retiro estaba aquí y ahora es oficial"

Cortesía de Yosoyraza
Moisés Muñoz con Monarcas duró 11 años. En ese tiempo logró un título en el Verano 2000, él no era el arquero titular, pero formaba parte del plantel. En el 2010 ‘Moi’ llegó al Atlante. Para el 2012, se convirtió en el nuevo arquero de América. Llegó al equipo de sus amores como petición del entrenador Miguel Herrera, ahí consiguió dos campeonatos. Para el 2017 Moisés Muñoz cortó relación con ‘las Águilas’. Llegó a Jaguares de Chiapas, donde desafortunadamente forma parte del descenso del club. Sin embargo, no jugó en la segunda división. Ya que Puebla se hizo de sus servicios, ahí vivió su última etapa como portero profesional.

“Le agradezco al fútbol todo lo que soy, todo lo que he logrado... me voy satisfecho”

Cortesía Zimbio

Moisés en el ‘Ame’

En el Clausura 2012 Moisés Muñoz cumplió su sueño de defender el arco del equipo de sus amores, el América. Equipo donde cumplió 189 partido como portero titular. Esta cifra lo convirtió en el cuarto guardameta con mayor número de juegos con el club azulcrema. Sólo por debajo de Adrián Chávez, Memo Ochoa y Miguel Zelada. Con América, Moisés vivió el nivel más alto de su carrera profesional. El 26 de mayo de 2013 América y Cruz Azul jugaron la final de vuelta en el Estadio Azteca. Los ‘Cementeros’ tenían ventaja 2-0 en el global al minuto 88. Sin embargo Aquivaldo Mosquera anotó un tanto de cabeza que dio vida a ‘Las Águilas’. En los segundos finales del encuentro, Moisés Muñoz fue al ataque en un tiro de esquina. A falta de 38 segundos de concluir el encuentro. ‘Moi’ remató el esférico de ‘palomita’ y con la fortuna de un desvío de Alejandro Castro. Moisés anotó el gol más dramático en una final del futbol mexicano.
Cortesía Televisa Deportes
Con el gol de Moisés se empató el global 2-2. Se jugaron tiempos extra y el triunfador se definió en la tanda de penales. Para hacerlo aún más dramático, esa noche llovió demasiado. Moisés se terminó de vestir como héroe al atajar el primer penalti de Javier ‘Chuletita’ Orozco. Castro se resbaló y erró su disparo. Layún fue el encargado de cobrar el penalti que dio el campeonato a América.

"Le agradezco a mis amadas Águilas. lugar donde pasé los mejores años de mi carrera y donde probé las mieles del éxito"

El gol en esa final me marcó a nivel personal. Pero también al americanismo y fue una noche mágica que siempre me será muy grato recordar" concluyó Moisés Muñoz.
Cortesía de Taringa

Share This: